Hoy en nuestra Universidad la situación con respecto al Bienestar es sumamente peligrosa. La Vicerrectora ha sacado comunicados expresando el supuesto "gran gasto" que se desarrolla en Bienestar universitario, pero nada de lo que se expresa se hace evidente. La calidad de vida de los estudiantes sigue sufriendo grandes percances.

Lo más preocupante es que desde Bienestar han emprendido una tarea constante, pero que dista bastante de convertirse en un Bienestar real, mandando invitaciones a un montón de conferencias y talleres sobre cuestiones como: ¿Como mejorar tu atención?, ¿te da miedo hablar en público?, ¿sientes que el espejo no es tu amigo?, etc, cuestiones que poco aportan en términos reales al BIEN-ESTAR de la Comunidad Universitaria.

Con problemáticas como la alimentación, primordial para un buen desarrollo de la actividad académica, la Administración de la Sede, por medio de Bienestar, tiene el descaro de abrir convocatorias como esta:




Además de que se le niega a los estudiantes a participar de varios "beneficios" de Bienestar Universitario, ponen como uno de los requisitos que el estudiante esté desnutrido, o sea que ahora para acceder a estos "beneficios" hay que dejar de comer y sufrir de hambre, hasta bajar varias tallas, para que la universidad se digne a ofrecer una alimentación, para los estudiantes que lo necesitan de acuerdo a su situación económica.

El Bienestar no puede seguir funcionando así, mucho menos con requisitos totalmente absurdos como los que proponen.

Es necesario que los estudiantes no dejemos que las cosas continúen funcionando de esa manera, y recodemos que habitamos una Universidad Pública, y por lo tanto su dinámica debe responder y facilitar el acceso de todo el pueblo colombiano.

UNIVERSIDAD PÚBLICA RESISTE

0 Responses so far.

Publicar un comentario