Estas imagenes y estos videos fueron tomados el dia 15 de septiembre, cuando la policía y el esmad entraron a la Universidad por orden de el gobernador de Antioquia, mientras los estudiantes estaban aglomerados en el bloque 16 exigiendo la presencia de el rector para que diera respuestas concretas sobre la tip, el ingreso de visitantes y la militarización de la udea

aquellos que tengas mas videos sobre esto, por favor compartir los links o enviarlos a el correo directamente, gracias

Bloque 16 Edificio Administrativo





Este hirió con una ráfaga de gases a un compa en la cabeza.





Parqueadero al frente del Bloque 18 de Ingeniería




Plazoleta central





VIDEOS SOBRE LA TARDE DE EL MIERCOELS 15 DE SEPTIEMBRE



video presentado por noticias RCN







video mostrado por noticias CM&







video mostrado por Telemedellín

































































Reproducimos a continuación comunicado de personería y nota del El Tiempo

-------------------------------


Medidas de choque en la Universidad de Antioquia: injustificadas



Boletín de prensa No. 185
15 de Septiembre de 2010

La Personería de Medellín ante los graves hechos que se presentan en la Universidad de Antioquia manifiesta:

1. Hoy miércoles 15 de septiembre de 2010 en la tarde se desarrollaba un acto pacífico de protesta de por lo menos 200 estudiantes en la plazoleta central de la Universidad de Antioquia.
2. Personal administrativo de la Universidad decidió encerrarse en la torre administrativa sin que existiera justificación para ello.
3. Luego de lo anterior irrumpió el escuadrón del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el campus universitario, creándose una situación de conflicto al interior de la Universidad, pues no había sido evacuada previamente y a esas horas se desarrollaban muchas actividades académicas en plena normalidad.
4. Desde el inicio de estos hechos, miembros de la Unidad permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín, hacían presencia en el lugar de los acontecimientos y habían establecido diálogos tanto con los estudiantes, como con los funcionarios administrativos.
Por lo anteriormente expuesto la Personería de Medellín comunica a la opinión pública que los hechos sucedidos en la Universidad de Antioquia obedecen a determinaciones tomadas por las autoridades de la misma, originada en información producida por los funcionarios de la parte administrativa que a esa hora se encontraban dentro de la Universidad.

Instamos a las autoridades a ser muy cautelosas y precavidas en decisiones de esta naturaleza que constituyen evidentes medidas de choque sin causa justificativa y que ponen en evidente riesgo la integridad y los bienes de los distintos estamentos que conforman el Alama Mater.

Ildefonso Cardona Moreno
Jefe Oficina de Comunicaciones y Relaciones Internacionales
CEL: (57-4) 300 218 3073
icardona@personeriamedellin.gov.co

http://www.personeriamedellin.gov.co/index.php/sala-de-prensa/boletines/item/352-medidas-de-choque-en-la-universidad-de-antioquia-injustificadas



--------------------------





Batalla campal se vivió dentro de la Universidad de Antioquia.



Dos detenidos y seis heridos dejó una tarde de enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes.


La situación se originó al interior del campus central de la Universidad cuando un grupo de alumnos protestaba por la nueva carnetización que impuso la institución desde el lunes pasado y de la cual quienes se oponen, dicen que no fue consultada y que no se sabe quien tendrá acceso a la información de esa identificación.

Cuando estos se aprestaban a llevar un mitin al bloque administrativo, cerca de 50 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía ingresaron a la universidad y llegaron hasta ese lugar donde por varias horas estuvo retenido entre el enfrentamiento el rector de la institución, Alberto Uribe Correa y el vicerrector general, Martiniano Jaime.

Allí se congregaron cerca de mil estudiantes que pedían la salida de la Policía con arengas y gritos, mientras que la Personería de Medellín trataba de darle una salida negociada a la situación.

Cerca de las 5:00 p.m. La manifestación se disolvió con enfrentamiento entre una veintena de encapuchados y varios estudiantes y el Esmad, que dejó varios heridos, entre ellos una funcionaria de la Personería de Medellín.

"Yo no había vivido nunca esto en la universidad. Todos estamos aquí y los estudiantes están abajo", contó una secretaria que lleva una década vinculada con la U. de A. Todas las actividades académicas y administraativas fueron suspendidas y al cierre de esta edición no se sabía si la universidad estará abierta mañana.
Personería criticó la incursión de la Policía

El Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, aseguró que la incursión de la fuerza pública ayer en la Universidad de Antioquia no fue justificada.

"Nosotros estuvimos adentro todo el tiempo y en el momento de la incursión del Esmad no había ningún encapuchado, sólo una protesta de estudiantes que hasta el momento era pacífica", dijo el funcionario.

Agregó que de acuerdo con la información a la que tiene acceso, los manifestantes no retuvieron a los funcionarios del Bloque Administrativo, sino que estos últimos cerraron las puertas por precacuión.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Antioquia, Andres Julian Rendón, defendió la acción, que fue ordenada por el gobernador, Luis Alfredo Ramos.

El secretario aseguró que el mandatario recibió información de que un grupo de estudiantes habia rodeado el edificio de la administración del claustro. "Eso no se puede permitir", dijo.

Además Rendón anuncio que la Policía entrará en cualquier universidad de la ciudad siempre que se presenten desórdenes y que los desórdenes son responsabilidad de "unos pocos vándalos".

MEDELLÍN



FUENTE: EL TIEMPO

0 Responses so far.

Publicar un comentario