Exitosa jornada de protesta pacífica en la Universidad de Antioquia




Cientos de estudiantes y una decena de profesores se manifestaron esta mañana, de forma pacífica, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia. Con carteles, clases y creatividad, instaron a las directivas para que abrieran el debate y los consideraran interlocutores válidos en las disputas por la implementación de nuevas medidas en el interior del claustro académico.

A eso de las 12 del medio día, profesores representantes de diversas Facultades, tales como Periodismo, Medicina, Bibliotecología y Filosofía, dictaron cátedra a los estudiantes presentes significando que la comunidad académica desea volver a la Universidad, volver a ver el claustro con sus puertas abiertas y sin la presencia de los entes policivos, ya que la solución a los problemas de la institución se encuentra en mecanismos más incluyentes y menos coercitivos.

El evento que se llamó “Hora cero para volver a estudiar” estuvo acompañado de la Personería de Medellín, el Comité Local de Gobierno de la Comuna 4 y de los medios masivos de comunicación locales y nacionales.

Los estudiantes se encuentran aún a la espera de lo que acontezca con el porvenir del Alma Mater. Por el momento se seguirán con movilizaciones pacíficas buscando que el debate integre a toda la comunidad de la Universidad de Antioquia teniendo en cuenta el ideal de una universidad propicia para el encuentro y la deliberación.

Por: Plano Sur



La U. de A., no iniciaría clase hasta el martes 28 de septiembre



Medellín, 21 de septiembre (Telemedellín).- Así lo confirmó Alberto Uribe Correa, rector del Alma Mater, luego de una una reunión del Consejo Superior. Dijo que el ingreso a la Universidad no se dará hasta que no existan las condiciones mínimas para garantizar el desarrollo de la actividad misional. "No por madrugar amanece más temprano", reiteró.

También informó que el miércoles 22 de septiembre los docentes de cátedra están convocados a una reunión general en el Teatro Camilo Torres Restrepo a las 9:00 para evaluar la situación. "Estamos analizando cómo llegar a la reunión con el estamentos estudiantil".

Por último, el Rector de la Universidad de Antioquia reafirmó que en la reapertura del Alma Mater, se le dirá no a "las ventas ambulantes, a las sustancias ilegales, a los estupefaciente y al consumo de drogas y alcohol en las instalaciones universitarias".

El martes 21 de septiembre también se realizó una protesta pacífica por parte de los estudiantes.

Esta fue convocada mediante un grupo en la red social Facebook. Según los organizadores de la llamada “Hora cero” la idea era pedir la reapertura de la U. de A., y protestar por la intervención policial que se realizó el 15 de septiembre, día desde el cual los estudiantes no han podido volver a ingresar al Alma Mater.

Los estudiantes se encontraron desde las 11:00 para organizar las aulas de estudio improvisar en las calles y desde las 12:00 comenzaron a recibir clases, hicieron pausa para el almuerzo y también se tomaron algunos tintos. Todo, de manera pacífica, característica y requisito de la convocatoria.

La Universidad de Antioquia fue cerrada luego de que se presentaran algunos disturbios por la implementación de la Tarjeta Integrada Personal (Tip), hechos que terminaron en la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) en a U. de A.

fuente: telemedellín

0 Responses so far.

Publicar un comentario