sábado 19 de junio de 2010

Asamblea General de Estudiantes

Los y las estudiantes reunidos en la asamblea general de estudiantes nos declaramos en contra de la reforma de los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992, que determinan el esquema de financiación de la educación pública superior, por ser insuficiente en lo económico teniendo en cuenta su ambición en cobertura al 2019 y retrograda en lo que a políticas educativas se refiere pues amarrados a unos estándares en la asignación y distribución de estos recursos, potencia el endeudamiento al estudiante, la educación técnica y tecnológica y la universidad privada, agudiza el déficit presupuestal, y no resuelve la crisis estructural que obliga a la universidad a dedicar su potencial al servicio de la empresa privada y el mercado laboral.

Exigimos garantías frente al debate público, una reglamentación frente a este proceso para que tenga continuidad, pero mientras se siga invisibilizando, los y las estudiantes las declaramos ilegitimas y convocamos a la discusión y el debate público, donde a través de una prorroga al regreso de vacaciones podamos dar feliz término al proceso electoral.

Exigimos conceso con los estudiantes ante la aprobación de la modificación de los acuerdos 035 y 040 que disponen la cancelación de asignaturas, el cálculo del promedio entre otros.

En consecuencia a la agudización de los problemas de la seguridad privada con la de planta y con los estudiantes, exigimos el despido del jefe de planta física Iván Augusto Rojas, el desarme inmediato de la seguridad privada, pues consideramos que en este centro educativo donde se preparan menores de edad no deben existir estos elementos de riesgo, y el desmonten progresivo de la seguridad privada.

En momentos en que nuestra educación se deforme, llamamos a abandonar este estado de contemplación e indiferencia y a asumir un papel activo en la toma de decisiones que inciden en nuestros destinos académicos. Convocamos ¡A ESTUDIAR Y A LUCHAR!

Asamblea General de Estudiantes

0 Responses so far.

Publicar un comentario