Compañer@s,

Como algunos se habrán dado cuenta, la vicerrectoría de la sede ha decidido cerrar la universidad desde el miércoles (mañana) hasta el día lunes 31 de mayo. La supuesta "argumentación" presentada es que con motivo de los disturbios ocurridos la semana pasada se cierra la UN-Medellín, y pues si se cierra por eso, porque sucede el cierre a la semana siguiente y no en la misma semana de los hechos. Además se expresa que hay disque una violación al DIH (Derecho Internacional Humanitario), cosa totalmente falaz, ya que para comenzar el DIH solo se aplica en situaciones de conflicto armado al interior de un país o en guerra exterior, y ninguna de ellas responde a los acontecimientos presentados en la universidad, además que suena sumamente irónico que en los últimos comunicados la vicerrectora hable de la defensa de la universidad pública, cuestión que ella no ha afrontado, como debiera hacerlo, además que habla de DIH, cuando la universidad ha volteado los ojos y ha desconocido las distintas amenazas de muerte (o amedrentamiento) que han existido sobre los estudiantes que activamente se han movilizado y han ejercido su legal, y principalmente legítimo, derecho a la protesta, por el derecho a una educación pública y de calidad.

Es totalmente irónica la posición que asumen ahora las directivas y deja mucho que pensar acerca de porque suceden este tipo de cosas de un momento a otro y sin previo aviso. Claramente no hay una argumentación sustentada al porque del cierre de la Universidad.

Es por ello que no podemos aceptar esta imposición sumisamente.

Veámonos a las 8 am en la entrada de Coca-Cola.



¡Universidad Pública Resiste!

...ninguna decisión sobre nosotros sin nosotros...



COMUNICADO VICERRECTORÍA DE SEDE MAYO 25



La Vicerrectoría de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia como responsable de la integridad de los miembros de la comunidad universitaria, de los bienes públicos de la institución y del cumplimiento de los fines misionales de docencia, investigación y extensión; y ante los hechos violentos acontecidos en la Sede los días 19 y 20 de mayo de 2010 y la inminencia de posibles actos que violan el derecho internacional humanitario que protege la vida de las personas que no participan en los enfrentamientos; informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que a partir del miércoles 26 de mayo de 2010 no habrá ingreso de los estudiantes a las instalaciones de la Sede Medellín en todos sus núcleos. El día lunes 31 de mayo de 2010 se reiniciarán las actividades académicas.

Vicerrectoría de Sede
Martes 25 de mayo de 2010

0 Responses so far.

Publicar un comentario